HISTORIA

Fundación Despierta al Mundo A.C.

La Fundación Despierta al Mundo A.C. nace originalmente como una necesidad de aportar a nuestra sociedad victorense experiencias, conocimientos, actitudes, para cambiar el entorno social en pro de tener mejores ciudadanos con visión amplia, en constante crecimiento y en búsqueda de la armonía y felicidad interior.

Derivado de los acontecimientos de los últimos 10 años, en donde la violencia se ha ido incrementando, nuestr@s niñ@s y jóvenes han crecido con una influencia de noticias y hechos negativos en su comunidad, donde ya no se sienten seguros jugar en la calle, como nosotros lo solíamos hacer.

La naturalidad con que permiten que se lesionen sus derechos, que no haya igualdad de oportunidades, los malos tratos, la corrupción, ha minado su sensibilidad, al grado que, tal pareciera que estos hechos los ven con normalidad.

Estas son algunas de las razones por las que nació esta organización, desde donde queremos cambiar la forma de hacer las cosas, con disciplina, perseverancia, con valentía, con una mente abierta a nuevas opciones, a un mayor crecimiento, en donde cada persona pueda aportar o por lo menos cambiar su mundo.

Así es como surge esta asociación civil sin fines de lucro, con la idea de "cambiar el mundo", "despertar al mundo" y ha quedado legalmente constituida el 29 de mayo de 2017.